Manuel Gómez Hassan

Edad: 93 años

Pais: Chile 🇨🇱

Pintor e ilustrador


Nació en Santiago, Chile, el 16 de octubre de 1924.  Estudió en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad de Chile, donde fue discípulo de Gregorio de la Fuente en la técnica del mural y de Gustavo Carrasco en Dibujo. Entre sus maestros reconoce también a Humberto Martínez González. Fue uno de los fundadores de la Asociación de Pintores y Escultores de Chile, APECH, en 1973. Y desde 1993, socio de la Asociación Plástica Latina Internacional de Chile, APLICH

Es uno de los pintores chilenos más longevo, en plena actividad y confiesa que pinta regularmente, de preferencia óleos sobre tela y también acuarelas, donde el desnudo, difuso y evocador, no está ausente.

Ha realizado exposiciones en México y París, y cuenta con numerosas exposiciones colectivas. Tiene obras suyas en las colecciones permanentes del Museos de Arte Contemporáneo de la Universidad de Chile, Palacio de Bellas Artes de México, Museo Municipal de Bellas Artes de Valparaíso, Casa de la Cultura de Ñuñoa, Casa de Arte de la Universidad de Concepción y en el Museo Pedro Olmos de la Universidad de Talca.

 

Cursos: